UE comienza a desplegar misión de observación electoral en Venezuela

(PL/Agencias).- La Unión Europea anunció hoy el inicio del despliegue en Venezuela de su Misión de Observación Electoral para los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de diciembre.

La misión está encabezada por la eurodiputada Mónica Frassoni e incluye en una primera etapa la presencia de diez expertos electorales, algunos de ellos con experiencia en votación electrónica y uno como asesor en materia de seguridad, según un comunicado difundido en Bruselas.

En los próximos días llegarán a Venezuela 36 observadores que seguirán la campaña y la organización electoral a lo largo del país.

En vísperas de los comicios, desembarcarán unos 80 observadores más, así como una delegación de miembros del Parlamento Europeo.

En total, la MOE incluye a 126 observadores y al final de la misión emitirá un informe del proceso electoral.

«Con esta misión confirmamos nuestro apoyo al proceso electoral en Venezuela, como ya fue el caso en las elecciones legislativas de 2005», dijo la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner, citada en el comunicado.

«Una verdadera competencia electoral es esencial para el fortalecimiento de la democracia, y la UE quiere contribuir a este proceso mediante una observación imparcial, objetiva e independiente», agregó.

La decisión de desplegar una MOE fue tomada en respuesta a la invitación cursada en julio pasado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído