Una multitudinaria caminata desafía a Evo Morales

(PL/Agencias).- Miles de ciudadanos de la región boliviana de Santa Cruz han desafiado al presidente Evo Morales con una multitudinaria marcha que le exigió negociar con la oposición y no imponer los cambios que pretende.

Convocados por el poderoso Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), miles de cruceños han reclamado al mandatario respeto a la normativa vigente y al régimen autónomo que ha decidido la región. La manifestación, sin incidentes, se ha traducido en una caminata de 33 kilómetros, iniciada por la mañana en la población de Warnes y que concluyó a media tarde en la plaza de armas de la urbe cruceña, donde se concentraron aproximadamente 10.000 personas.

Ante la multitud y miles de banderas, el líder del Comité Cívico, Germán Antelo, ha afirmado que el Gobierno debe abandonar la idea de imponer una reforma agraria, una censura a los gobernadores departamentales y una nueva Constitución sin tener en cuenta a las fuerzas de oposición.

La multitud, arengada por el dirigente de la CAO, gritaba «no tenemos miedo, carajo» y «autonomía, autonomía», en medio de un ambiente festivo. Los líderes de la sociedad civil cruceña se reunirán el próximo jueves para analizar otras acciones, con el fin de frenar las iniciativas del gobierno de Morales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído