Sudamérica no exige visado a sus países miembros

(PL/Agencias).- Los gobiernos de doce países de la región acordaron permitir a sus ciudadanos viajar por todo el subcontinente sin necesidad de pasaporte.

Con la Guayana Francesa como única excepción, todo el resto de Sudamérica podrá ser visitado por cualquier sudamericano por hasta 90 días con sólo presentar su documento nacional de identidad.

El acuerdo fue firmado por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela durante la reunión de la Comunidad Sudamericana de Naciones celebrada este viernes en Santiago de Chile.
La flexibilización de la normativa migratoria pretende impulsar el turismo regional y los lazos comerciales.

Conocer es querer

El canciller chileno, Alejandro Foxley, dijo que «queremos facilitar a la gente la movilidad entre los países de la región».

«Estimamos que esta medida podrá ayudar a que conozcamos más la realidad de los otros países y esto, en gran medida, colaborará a que nos comprendamos mejor», explicó.
El texto del acuerdo advierte que la eliminación del visado turístico no implica que los viajeros queden exentos de cumplir con las normas sanitarias, aduaneras o tributarias del país que los recibe.

Las nuevas reglas tampoco autorizan a quienes viajen a otro país de la región a ejercer cualquier actividad profesional o comercial remunerada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído