Mueren 10 personas y desaparecen 21 al naufragar dos pateras

El naufragio de dos pateras en aguas del Sáhara Occidental ha dejado 10 muertos y 21 desaparecidos, mientras que 13 personas han podido ser rescatadas con vida, según han informado fuentes de asociaciones saharauis de derechos humanos.

Según el testimonio de los supervivientes, han sido dos las pateras que naufragaron frente a las costas del Sahara Occidental, una con 24 inmigrantes irregulares a bordo, y la otra con 20, todos ellos saharauis.

Cuatro de los inmigrantes que viajaban en la primera de ellas y nueve en la segunda lograron ser rescatados con vida. Los 10 cadáveres recuperados hasta ahora por los servicios de socorro marroquíes han sido trasladados al hospital Hasán de El Aaiún, la capital administrativa del Sahara Occidental. Las dos embarcaciones siniestradas partieron el pasado sábado desde un punto de la costa atlántica saharaui comprendido entre las ciudades de El Aaiún y Bojador con rumbo a las costas canarias, pero naufragaron por causas todavía no determinadas.

CASI 300 INMIGRANTES MUERTOS EN 2006

Al menos 295 inmigrantes han muerto en lo que va de año mientras intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de pateras o cayucos. Uno de los sucesos más trágicos ocurrido este año tuvo lugar el pasado día 6 de marzo, cuando 45 inmigrantes, casi todos ellos subsaharianos, murieron ahogados al naufragar en aguas del Sáhara Occidental cuando viajaban en dos pateras que se dirigían hacia el archipiélago de Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído