Bandas latinas marcan sus zonas con pintadas

(Pl/Agencias).-En al menos diez barrios de Valencia aparecen diariamente pintadas en edificios realizadas por las bandas latinoamericanas. Se trata de un modo con el que estas pandillas delimitan su territorio en muros y puertas.

Así lo publica este miércoles en medio valéncia Hui en un articulo firmado por Pepa Gómez. En él se describen los dibujos que al parecer están llenando la ciudad: coronas de cinco puntas, tiburones con la boca abierta, firmas y trazos de colores llamativos.

LOS BARRIOS AFECTADOS

El barrio de Russafa ha sido el primero en padecer la tensa relación entre Latin Kings y Ñetas, como se denominan dos de estos grupos llegados a Valencia, hace ya dos años.

Amistad, Orriols, Tendetes, Marxalenes, Benimaclet, Lebón, Abastos, La Plata y Cruz Cubierta se suman ya a esa situación, según el recuento que el responsable de Seguridad Ciudadana de la Federación de Vecinos, José Antonio Barba, ha realizado para Valéncia Hui.

El portavoz, tras recorrer cada barrio, ha solicitado a la Policía Local el aumento de su presencia en los puntos más conflictivos encontrados.

“Pero esta tarea la deben de llevar a cabo conjuntamente el cuerpo municipal y la Policía Nacional”, dijo Barba. “Pedimos que unos y otros nos hagan caso”.

LAS AMENAZAS

La vocal vecinal del barrio de la Amistad, Sol Romeu, asegura lo siguiente:

“Cada fin de semana se reúnen grupos hasta altas horas de la mañana dejando pintadas y produciendo molestias a los vecinos que, a veces, son intimidados y amenazados cuando se asoman a las ventanas para protestar”.

La preocupación general reside en que estas pintadas reten a unas y otras pandillas hasta producir enfrentamientos y agresiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído