Casi 7 de cada 10 nuevos empleos son ocupados por inmigrantes

Casi 7 de cada 10 nuevos empleos son ocupados por inmigrantes

Son muchas las voces que se alzan a favor de la inmigración y argumentan que se trata de un fenómeno más que necesario. En este sentido un informe constata que el crecimiento de la economía española no se mantendrá sin la mano de obra extranjera ya que los inmigrantes ocupan el 64% de los nuevos empleos y representan el 13,3% del total de población activa en España.

Según publica el peiódico ADN y firma Iván M. García entre 2000 y 2005, los inmigrantes ocuparon exactamente el 63,8% de los nuevos puestos de trabajo creados en las comunidades con la tasa de inmigración más elevada, según un estudio de la compañía de trabajo temporal Manpower. El porcentaje entre 1995 y 2000 fue del 16,7% de la población.

LAS COMUNIDADES CON MÁS TRABAJADORES EXTRANJEROS

El informe, elaborado por el catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Josep Oliver, constata que Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Baleares, Canarias y La Rioja son las comunidades que tienen más trabajadores extranjeros.

«En números absolutos, casi 1,6 millones de puestos de trabajo, de un total de 3,8 millones de nuevos empleos, han sido ocupados por inmigrantes en estas siete comunidades entre 1995 y 2005”.

DINAMISMO ECONÓMICO, EFECTO LLAMADA

Según Oliver, para hacer frente al mercado laboral hay que contar con los trabajadores extranjeros.

«La incorporación de la mujer al escenario laboral de los últimos años no es suficiente. Además, el hecho de que sea a los 60 y no a los 65 años cuando se dan la mayoría de jubilaciones, sumado al elevado índice de fracaso escolar -derivado en una gran parte de población no apta para cubrir según que puestos de trabajo- da como resultado una oferta más amplia para el inmigrante”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído