Felipe Calderón asume la Presidencia de México

(PL/Agencias).- El presidente electo de México, el conservador Felipe Calderón, ha asumido hoy la Presidencia de México en un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, en el que el mandatario saliente, Vicente Fox, hizo una entrega de la banda presidencial.

El evento ocurrió a las 00.00 hora local (07.00 hora española) y fue transmitido por televisión. Un cadete militar recibió de manos de Fox la banda presidencial y otro entregó a Calderón una bandera nacional.

«Al entrar en ejercicio de mi cargo como presidente de la República (…) recibo esta bandera nacional que ondeará en las oficinas de la Presidencia durante los próximos seis años», ha dicho el líder conservador en su primer discurso tras asumir la Presidencia.

Después del acto privado de esta mañana, Calderón ha tomado juramento a los miembros de su gabinete.

Calderón, de 43 años, se ha convertido así en el nuevo presidente de México después de unos reñidos comicios: el Tribunal Electoral mexicano declaró presidente electo al líder conservador, con una ventaja de 233.831 votos frente al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído