Canciller español felicita a Hugo Chávez por la relección

(PL/Agencias).- El gobierno español felicitó el lunes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su reelección en las elecciones del domingo, así como al líder de la oposición, Manuel Rosales, por su conducta cívica ante los resultados, informó la agencia de noticias Europa Press.

«Felicito tanto a las autoridades y su presidente, Hugo Chávez, como al líder de la oposición, que ha perdido pero ha reconocido el desarrollo de las elecciones», dijo el canciller español Miguel Angel Moratinos.

Felicitó además «al pueblo venezolano por su comportamiento, su participación masiva».

Manifestó «la satisfacción del Gobierno español por el desarrollo de estas elecciones en un clima de transparencia, de una enorme participación de la ciudadanía venezolana», lo que, en su opinión, «demuestra la madurez democrática del pueblo venezolano».

Afirmó que el gobierno siempre ha defendido «el clima de convivencia, consenso, diálogo y respeto» para «consolidar y apoyar la institucionalidad democrática de Venezuela» y señaló su disposición de «a partir de ahora de seguir trabajando con las autoridades democráticamente elegidas en Venezuela».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído