Intermón pide a Zapatero que busque medidas concretas sobre inmigración

Zapatero se encuentra de viaje oficial en Senegal para establecer con el presidente de este país acuerdos en materia de inmigración. El ministro senegalés del Interior, Ousmane Ngom, reiteró el pasado domingo que 4.000 de sus conciudadanos viajarán de aquí a 2008 a España para trabajar en condiciones legales.

Según el ministro, la visita de Zapatero permitirá a ambos Gobiernos elaborar un «calendario» sobre la salida escalonada de este contingente.

ALIVIAR LA POBREZA

La situación migratoria que sufre España, convertida en país receptor, a pocos deja indiferente. En este caso es Intermón Oxfam quien se manifiesta y pide al presidente español que su viaje se centre en medidas concretas para aliviar la pobreza del África subsahariana, pero no condicionarlas al control de las fronteras.

La organización considera que esta visita, la primera de un presidente español al África subsahariana en los últimos 15 años, llega en un momento oportuno pero recuerda que no puede ser usada como moneda de cambio.

«Mientras no se dote al África subsahariana de los medios y las oportunidades necesarios para salir de la pobreza, la emigración seguirá siendo un problema sin solución».

LAS DECLARACIONES DEL PP

Por su parte, el PP espera que la visita sirva para cerrar, definitivamente, un acuerdo sobre repatriaciones previamente anuciado. En rueda de prensa en ‘Génova’, el secretario general de los ‘populares’, Angel Acebes, dijo además que la política de inmigración del Ejecutivo es «incompetente y sectaria».

FINANCIACIÓN «SECTARIA» DE AYUNTAMIENTOS

El secretario general del PP también ha aprovechado para criticar al Ejecutivo por no haber «entendido» que la inmigración merece «una política de Estado» y, sin embargo, favorecer que los ayuntamientos socialistas reciban, según sus palaabras «un 70 por ciento» más de financiación que los «populares».

«Los inmigrantes ilegales que llegan a Canarias siguen llegando, en mayor medida, a las comunidades autónomas gobernadas por el PP».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído