Llega un cayuco con 151 inmigrantes a bordo a la isla canaria de La Gomera

Llega un cayuco con 151 inmigrantes a bordo a la isla canaria de La Gomera

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra de viaje en Dakar para intentar obtener acuerdos en materia de inmigración con el presidente de Senegal , los obtenga o no, el fenómeno migratorio en España, de momento, sigue su curso. Un cayuco con 151 inmigrantes ha llegado al muelle de San Sebastián de La Gomera, en donde fue hallado amarrado a las seis de la mañana por operarios del puerto.

Los inmigrantes son todos varones y adultos, y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe para ser atendido de heridas leves, informó el servicio de emergencias 112.

Las fuentes de la Cruz Roja indicaron que los ocupantes de este cayuco, de unos veinte metros de eslora, han manifestado que proceden de Guinea Conakry y que llevan quince días navegando. Tras ser atendidos en el puerto de San Sebastián de La Gomera, los inmigrantes han sido trasladados al centro provisional de El Camello.

Éste es el tercer cayuco que llega a las islas desde el pasado viernes, después de que 119 inmigrantes llegaran el sábado a Tenerife y 104 el domingo a El Hierro.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído