Las próximas 24 horas serán claves para Pinochet

(PL/Agencias).- Con aplausos y gritos de «Viva Chile» los partidarios del general Augusto Pinochet han recibido el último parte médico que señalaba que la salud del ex gobernante no ha empeorado. Pinochet, de 91 años, se encuentra «estable, pero en condición crítica», según los médicos.

El jefe del equipo médico que atiende a Pinochet, dijo que el ex general permanecería hospitalizado bajo observación «por al menos diez días» y que las próximas 24 horas serán fundamentales para saber si evoluciona favorablemente.

Un grupo de seguidores se ha congregado dos días seguidos frente al Hospital Militar de Santiago, desde la mañana del domingo, cuando se confirmó que Pinochet había sido ingresado de madrugada por un infarto de miocardio y un edema cerebral.

Este lunes también se ha sabido que un tribunal de la capital ha aceptado una fianza y ha levantado el arresto domiciliario al que estaba sometido Pinochet desde hace una semana por el caso de la llamada Caravana de la Muerte.

SIN ARRESTO

Mientras tanto, los abogados querellantes en el caso Caravana de la Muerte llegaron este lunes hasta los tribunales de justicia para pedir a la Corte de Apelaciones que se mantenga el arresto domiciliario que afectaba a Pinochet antes de ser hospitalizado.

También llegó hasta los tribunales el abogado defensor de Pinochet, Pablo Rodríguez, quien insistió en el delicado estado de salud del ex gobernante.

Finalmente, la quinta sala de la Corte de Apelaciones resolvió otorgar la libertad bajo fianza a Pinochet, levantándole el arresto domiciliario, previo pago de una fianza de 2 mil dólares.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído