Así fue la votación en España

(PL/Agencias).- Los venezolanos residentes en España también salieron a votar ayer en una jornada caracterizada por la «participación decidida», de acuerdo con el embajador de Venezuela en España, Arévalo Méndez.

Méndez garantizó en una rueda de prensa la «transparencia» en las elecciones y destacó la normalidad y la nutrida afluencia en las mesas electorales instaladas en los consulados de Madrid, Barcelona, Bilbao, Tenerife y Vigo, en las que se inscribieron para votar 8.850 venezolanos.

La ciudad canaria de Tenerife encabeza el número de electores inscritos, con 3.093, seguida de Madrid con 2.342, Barcelona con 1.700, Vigo con 1.239 y Bilbao con 476.

En Brasil, donde están inscritos 635 venezolanos, las elecciones transcurrieron en un ambiente de calma, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Al menos en la ciudad de Sao Paulo, donde vive la mitad de los inscritos (315), hubo una alta afluencia desde antes de la apertura de las mesas en la sede del consulado, explicó a Efe el cónsul general de Venezuela en esa ciudad, Jorge Durán Centeno.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy en Caracas que a todos los venezolanos con residencia en el exterior se les garantizó su derecho a votar. Maduro expresó que la gran participación de votantes es un demostración de que «el pueblo está dando un mensaje de paz masivo».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído