Crece el uso de internet en Latinoamérica

(Pepe Contreras).-La nueva presidenta de Chile, Michel Bachelet, basó parte de su éxito en un uso inteligente de internet. La empresa Cisco Systems, ha situado en un estudio a Chile como el país con la más alta penetración de Banda Ancha de Latinoamérica. Según el Barómetro de Cisco de la Banda Ancha para el tercer trimestre del 2006, Chile cuenta con una penetración de conexiones de 6,5% por cada 100 habitantes, seguido por Argentina con un porcentaje de 3,2%. Tras esta última se ubica Brasil con un 2,6%, Perú, Costa Rica con un 1,5% y Colombia con un 1,1%. El senador chileno Fernando Flores, una de los máximos impulsores de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en Latinoamérica, se congratula de ello.
Chile, más conectada
Estudio IDC, Tercer Trimestre 2006

“Los altos niveles de crecimiento que está alcanzando la banda ancha en Chile nos muestran el resultado de sumar políticas de Estado bien orientadas al desarrollo tecnológico, la contribución de las empresas y organizaciones del mercado TI y el impacto que la banda ancha está causando en las personas que descubren día a día cómo Internet cambia sus vidas”, dice Guillermo Moya, Gerente General de Cisco Chile.

El Barómetro de Banda Ancha –estudio que realiza la consultora IDC- indicó que durante el tercer trimestre del 2006 se sumaron más de 85 mil conexiones de banda ancha al mercado, totalizando 985.015 conexiones, con un crecimiento de 9,5%. En relación a igual período del año 2005, las conexiones crecieron en un 52,4%.

En lo que respecta a los diferentes segmentos de mercado -Hogar, Empresas y Educación- estos experimentaron un crecimiento similar, con un promedio de un 9% respecto del segundo trimestre, contrastando con el sector Gobierno que creció un 12%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído