Correa no reconocerá los contratos “de última hora” del Gobierno saliente ecuatoriano

(Agencias).- El presidente electo de Ecuador, el izquierdista Rafael Correa, descartó ayer que en su mandato vaya a admitir contratos de “última hora” suscritos por autoridades del Gobierno saliente. “A esa gente que quiere hacer negocio con el dinero del Estado a última hora, le aplicaremos el peso de la ley y no se reconocerán los contratos”, aseguró Correa en declaraciones que publicó la versión digital del diario El Telégrafo.

El nuevo Gobierno. En su primera rueda, Correa ha adelantado, además, su eventual gabinete. Lenin Moreno será el vicepresidente, Ricardo Patiño, el ministro de Economía; Alberto Acosta asumirá la cartera de Energía; Janet Sánchez, la de Bienestar Social; Gustavo Larrea, la de Gobierno, y Carlos Pareja será el presidente de la empresa estatal Petroecuador.

Correa ha reiterado también que no suscribirá el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que no involucrará a su país en el Plan Colombia, que adelanta Bogotá con ayuda de Washington para luchar contra el narcotráfico y la guerrilla y que renegociará la deuda exterior de Ecuador.

Según el presidente electo ecuatoriano, los contratos firmados “a última hora” no serán reconocidos por su Gobierno y advirtió de que fiscalizará a las instituciones públicas para comprobar que no se haya aprobado ese tipo de convenios. Correa, que ganó la Presidencia en las urnas el pasado 26 de noviembre, asumirá el poder el próximo 15 de enero, de manos del mandatario saliente, Alfredo Palacio.

Además, el presidente electo expresó su decisión de reformar la estructura de ciertos ministerios, para que la gestión pública sea “más razonable”. En concreto, indicó que las funciones comerciales y de integración del Ministerio de Comercio deben fusionarse a las que despliega la cartera de Relaciones Exteriores, según Correa, para “abrir mercado a nivel internacional en materia de exportación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído