Exiliados chilenos celebran su muerte en Madrid

(PL/Agencias).- Varios centenares de chilenos se concentraron anoche en la madrileña Puerta del Sol para celebrar y brindar con champaña y cava por la muerte del ex dictador Agusto Pinochet, y recordar a los miles de muertos, torturados y desaparecidos que pesan sobre su conciencia.

“Pinochet al cajón por fascista y por ladrón», fue una de las proclamas que corearon los presentes, convocados de forma espontánea a través de mensajes de teléfono móvil por representantes de la Asociación de Chilenos Residentes en Madrid y por miembros de los partidos socialista y comunista de ese país.

El acto se convirtió en una auténtica fiesta, en la que se exhibieron banderas de Chile y carteles lamentando que el dictador haya muerto impune, se recordó al ex presidente socialista Salvador Allende y se entonó la canción nacional, en compañía de las fotos de algunos de los desaparecidos bajo el régimen.

Tras cantar el «cumpleaños feliz» a Lucía, esposa de Pinochet, también celebraron la coincidencia de la muerte del dictador con el Día Internacional de los Derechos Humanos y los ocho años desde que se emprendieron los juicios en España contra él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído