Festejos y llantos tras la muerte de Pinochet

(PL/Agencias).- Miles de chilenos detractores del ex dictador Augusto Pinochet salieron anoche a las calles a festejar la muerte del mandatario, mientras sus partidarios lloran al militar frente a las puertas del Hospital Militar de Santiago.

Los opositores del fallecido ex gobernante de facto celebran su muerte con cánticos, pancartas, banderas en la Plaza de Armas, y muchos de los familiares de detenidos desaparecidos han destapado botellas de champaña.

La Alameda Bernardo O’Higgins, la principal arteria que cruza la capital chilena, se encuentra abarrotada de gente que celebra la muerte de Pinochet.

En algunas poblaciones de la periferia, detractores del ex dictador han levantado barricadas y encendido fogatas para festejar el deceso del ex dictador, mientras los automovilistas recorren las calles haciendo sonar sus bocinas.

Por el contrario, frente al Hospital Militar donde se encontraba internado Pinochet, decenas de adherentes lloran su fallecimiento portando fotografías del ex dictador y entonan de vez en cuando el himno nacional.

Muchos de sus partidarios han reaccionado con violencia en contra de la prensa nacional y extranjera que cubre los acontecimientos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído