Las grandes víctimas de la inmigración: los menores

El portavoz del Gobierno canario, Miguel Becerra, ha afirmado que el Ejecutivo central debe buscar convenios con las Ongs para distribuir por todo el territorio nacional a los menores inmigrantes que llegan al archipiélago.A su juicio, la situación de los menores inmigrantes es la prueba de la «incapacidad» y el -«fracaso» en la gestión de la inmigración por la falta de una política de Estado en este problema.

Becerra ha participado en el coloquio ‘Las dos caras de la inmigración’ junto con el presidente de la Fundación del Inmigrante de Nueva York, Hugo Edward Suárez, moderado por la periodista Pilar Cernuda.

LA CUSTODIA DE MENORES EN DISTINTAS PARTES DEL PAÍS

El portavoz canario ha subrayado que el Gobierno del archipiélago está dispuesto a mantener la tutela administrativa de los menores, pero ha defendido que la custodia esté en distintas partes del territorio nacional.

Becerra denunció el incumplimiento de los acuerdos adoptados con el Ministerio de Trabajo para que el máximo de menores en la comunidad canaria fuera de 300 ya que, aseguró, en la actualidad superan los 900.

NO SE MANTENDRÁ EL RITMO DE CRECIMIENTO

El portavoz recalcó que el crecimiento económico de los tres últimos años se debe fundamentalmente al fenómeno migratorio, pero advirtió de que no se podrá mantener el ritmo actual de generación de puestos de trabajo, que en Canarias ascendió el pasado año a 45.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído