Los inmigrantes latinoamericanos leen más periódicos que los españoles

Que los españoles no leen mucho la prensa era de todos conocido, y que los periódicos no podrían sustentarse con lo que obtienen por las ventas también, lo que no sabíamos, o al menos con tanta certeza, es que el colectivo de inmigrantes lationoamericanos supera la media de lectura de prensa que entre la población española es de un 40 por ciento y entre los latinoamericanos de un 46,2 por ciento. Ellos hacen un mayor uso de los medios de comunicación en España que en sus países de origen y han incrementado el consumo de prensa diaria y de Internet

Son datos de una encuesta presentada por la Fundación Telefónica en Casa de América en Madrid. El 46,2 por ciento incluye a los inmigrantes procendentes de Ecuador, colombia, Argentina, Bolivia, Perú y la República Dominicana los seias países objetos de esta muestra debido a que son los mayores emisores de inmigrantes.

Los inmigrantes latinoamericanos hacen un mayor uso de los medios de comunicación en España que en sus países de origen y han incrementado en España el consumo de prensa diaria y de Internet, según un informe elaborado por la Fundación Telefónica.


ENLACES RELACIONADOS

La inmigración y los medios de comunicación: ¿reflejo de la realidad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído