Aviación Civil suspende la licencia de vuelo y el certificado de operador aéreo de Air Madrid

(PL/Agencias).- El director general de Aviación Civil, Manuel Bautista Pérez, ha firmado a medianoche la suspensión de la autorización de vuelo y el certificado de operador aéreo de la compañía Air Madrid, que previamente había anunciado el fin de sus vuelos a partir de las 20.00 horas del viernes.

La medida tiene efecto inmediato desde la notificación de la resolución, sobre las 02.00 horas del sábado, según fuentes del Ministerio de Fomento citadas por EFE. Se exceptúan los aviones que pudieran estar volando en ese momento, que quedarán paralizados cuando completen su ruta y den a los pasajeros los servicios correspondientes.

La suspensión, adoptada a la vista de que las alegaciones de la compañía no permitían subsanar los «incumplimientos» que se habían detectado en su plan de medidas correctivas del 17 de noviembre, podrá levantarse mediante resolución expresa del director general de Aviación Civil.

Este proceso de incoación de procedimiento de suspensión comenzó en septiembre, aunque en junio ya se detectó que Air Madrid estaba cometiendo «errores» en la gerencia y gestión.
Fomento ha establecido un dispositivo de urgencia y destinará cinco millones de euros para alquilar cuatro o cinco aparatos de gran capacidad con los que facilitar los vuelos suspendidos.

Air Madrid inició operaciones en mayo de 2004 y volaba a nueve países latinoamericanos (Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú), así como a varias capitales europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído