La Feria de la Solidaridad enseña a los ciudadanos el trabajo de las ONG

(PL/Agencias).- IFEMA acoge hasta el domingo la Feria de la Solidaridad, en la que participan 150 expositores, entre organizaciones no gubernamentales, instituciones y entidades, que mostrarán a los ciudadanos el trabajo que llevan a cabo estas organizaciones en el ámbito de las acciones solidarias.

En este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, participan organizaciones como Cruz Roja, Manos Unidas, Acción Sanitaria y Desarrollo Social (Anesvad), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Intermon Oxfam, Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Manos Unidas y Médicos sin Fronteras, entre otros.

La feria se ha construido en un espacio llamado ‘Ciudad de la Solidaridad’, que simula una ciudad en la que confluyen distintos espacios urbanos como calles, plazas, avenidas y mercados, en los que se ubican los 200 stands de las organizaciones que participan.

Durante los cuatro días de feria se organizarán exposiciones de artesanía, conciertos, exhibiciones de danza, y demostraciones de rescates en situaciones de emergencia.

Una importante labor

A la inauguración asistieron la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella; el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano; el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra; y representantes de distintas organizaciones.

Durante su discurso inaugural, Botella destacó que todas las organizaciones y personas que participan en acciones solidarias desarrollan una «importante labor» en la sociedad.

Por este motivo, manifestó que el Ayuntamiento seguirá creando «las condiciones necesarias para que todos los madrileños puedan trabajar para ayudar a los demás» a través de los Puntos de Información al Voluntariado (PIV).

Recordó que con los PIV, el Ayuntamiento pretende crear un cuerpo de voluntarios con el objetivo de que actúen en situaciones de emergencia concretas en colaboración con las distintas ONG e instituciones públicas y privadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído