Un centenar de senegaleses ahogados

Más de 100 senegaleses permanecen desaparecidos después de que naufragara la embarcación en la que se dirigían hacia las islas Canarias. Otras 25 personas han sobrevivido.

Según testimonios recogidos por AFP entre los supervivientes, un total de 127 hombres, en su mayoría jóvenes, embarcaron el 3 de diciembre en el sur de Senegal.

El viaje se transformó en una pesadilla, en medio de las condiciones desfavorables de navegación en esta época del año. Los que lograron ser rescatados con la ayuda de algunos pescadores frente a la costa senegalesa de San Luis fueron trasladados al hospital cansados, deshidratados y heridos en algunos casos. Sin embargo, según informó un médico de urgencias, sus vidas no corren peligro.

«Teníamos la esperanza de llegar a España sin problemas, porque teníamos GPS y material de orientación de calidad [pero] las inclemencias del tiempo nos plantearon problemas a partir de las costas marroquíes», señaló uno de los supervivientes.

En la noche del sábado no se tenían aún noticias sobre los otros 102 ocupantes, aunque se considera que las posibilidades de localizarlos con vida son escasas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído