España recibirá 630 millones de euros para el control de sus fronteras hasta el año 2013

España recibirá 630 millones de euros hasta el 2013 para el control de fronteras, es una de las conclusiones más destacadas del último Consejo Europeo celebrado la semana pasada en Bruselas.

El presidente del Gobierno ha destacado que éste es un logro por el que se ha trabajado durante un año. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a Zapatero de «vender gato por liebre» y ha asegurado que lo único que ha conseguido en Bruselas es que la UE se prooteja de él.

OTRAS MEDIDAS APROBADAS

Entre las medidas aprobadas por el Consejo se incluyen «desde los flujos migratorios hasta las medidas de control de fronteras y la lucha contra la inmigración ilegal».

Zapatero ha asegurado que Europa dispondrá en los próximos 7 años de un fondo especial para políticas de inmigración que se repartirán entre los países en función de su «responsabilidad» en esta materia.

«Se trata de una política autónoma, pero fuertemente integrada en las
políticas de vecindad, en especial con los países del Sur del Mediterráneo»

Así, España recibirá el 35% del fondo de control de fronteras «el más cuantioso» con 1.800 millones de euros, además del 3% de los fondos para la política de vecindad y del fondo de cooperación al desarrollo. Además de esos 630 millones de euros que recibirá para el control de fronteras, Zapatero destacó que «como España solicitó» el Frontex aumentará sus medios materiales y financieros. «Es evidente que Europa se ha movido y está reaccionando para afrontar este nuevo desafío», ha proclamado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído