Air Madrid presenta suspensión de pagos en los Juzgados de Plaza Castilla

(PL/Agencias).- La compañía aérea Air Madrid presentó ayer ante los Juzgados de Plaza Castilla el denominado ‘concurso voluntario de acreedores’, más conocido como suspensión de pagos, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

La intención de la aerolínea es, según estas fuentes, es «intentar solucionar el problema» utilizando la vía judicial. «Consideramos que judicializar el asunto es lo correcto», añadieron estas fuentes.

Los trabajadores de Air Madrid crearon ayer una asociación con carácter jurídico y legal para hacer valer sus derechos en el marco de la crisis que atraviesa la compañía presidida por José Luis Carrillo, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa.

Las fuentes explicaron que, como los trabajadores no contaban con un comité de empresa, había 1.300 personas «descabezadas», y ante esto cabían dos opciones: o bien crear un comité, cuyos trámites administrativos durarían cerca de un mes, o crear la asociación, que también es un interlocutor válido con la empresa.

De esta manera, los agentes que intervengan en el caso de Air Madrid tendrán un representante válido al que dirigirse en nombre de los trabajadores. La asociación se constituyó con siete personas, y el objetivo es que se incorporen una gran mayoría de empleados de la compañía.

Además, en cuanto al plan de viabilidad presentado a comienzos de semana por el gerente de Air Madrid, Pablo Morera, en el Ministerio de Fomento, las fuentes subrayaron que se trata de una propuesta presentada por dos directivos de la compañía «sin el respaldo de los trabajadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído