Al menos 9 muertos en enfrentamientos entre fuerzas de la ONU y guerrilleros en Haití

(PL/Agencias).- Al menos nueve personas han muerto y otras treinta han resultado heridas en una operación conjunta de las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y la policía contra grupos armados en el barrio de Cité Soleil, en la periferia de Puerto Príncipe.

Los periodistas han visto nueve cadáveres y han señalado que 30 heridos han sido ingresados en el hospital de Santa Catherine de Cité Soleil, en el norte de la capital, aunque al final del día la MINUSTAH no había dado ningún balance de los enfrentamientos. Además, algunos de los testigos aseguraban que el número de muertos se elevaba a diez, según informa Reuters.

Ola de secuestros

La MINUSTAH y la policía desarrollan estas operaciones para combatir la reciente ola de secuestros que sufre la capital haitiana, según ha explicado la portavoz de la fuerza de paz, Sophie Boutaud de la Combe.

La portavoz precisó que en las últimas semanas han sido liberados seis rehenes y se ha detenido a 24 personas en acciones conjuntas con la policía haitiana.

Los enfrentamientos en Cité Soleil se producen un día después de que el jefe civil de la MINUSTAH, el guatemalteco Edmond Mulet, anunciara una intensificación de las operaciones militares contra la delincuencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído