Una congresista de EEUU admite haber pedido el asesinato de Fidel Castro

(PL/Agencias).- Una congresista estadounidense, del estado de Florida, reconoció este sábado haber hecho un llamamiento para asesinar a Fidel Castro después de que previamente lo negara tras la aparición de un vídeo en el que se la veía realizando estos comentarios.

La representante Ileana Ros-Lehtinen, de Miami, dijo que no ha visto la versión sin editar del video con su entrevista, un fragmento de la cual aparece en Internet fruto del trabajo de los creadores británicos del documental ‘638 maneras de asesinar a Castro’.

«Me parece muy bien la oportunidad de que alguien asesine a Fidel Castro y a cualquier líder que oprima a su pueblo», dice Ros Lehtinen en el documental.

La legisladora nacida en La Habana dijo este pasado mes que los realizadores del corto montaron varios segmentos de la grabación para crear la declaración. Sin embargo, el sábado se retractó de esa afirmación.

«Si esas palabras fueron dichas por mí en una versión sin editar, entonces las dije», afirmó este sábado en una entrevista telefónica. «No recuerdo esas palabras exactas, pero doy muchas entrevistas y hago muchos documentales sobre Fidel Castro. Es algo cotidiano para mí».

Ros-Lehtinen, designada recientemente para convertirse en la principal republicana en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, dijo que en aquella ocasión se refería al corto que apareció en el sitio de Internet YouTube, el cual muestra su voz fuera de sincronía con el movimiento de sus labios.

Pese a la controversia, la legisladora aseguró que vería con «buenos ojos la muerte de Castro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído