FARC: 14 militares muertos

(PL/Agencias).- El Ejército colombiano dijo que al menos unos 14 militares murieron este sábado a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El enfrentamiento se produjo en el departamento de Meta, al sur de Bogotá, cuando un grupo de las FARC intentaba tomar el caserío La Julia, pero fue interceptado por tropas del Ejército colombiano.

Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.
«Se evitó un ataque a La Julia. Hoy (por el sábado) se interceptó la columna y el ataque duró todo el día», explicó el oficial a la prensa local.

El desplazamiento de los militares se ordenó tras informaciones de inteligencia que revelaron los movimientos de los miembros de las FARC.

Golpes «sangrientos»

El enfrentamiento dejó al menos unos cinco militares heridos y un número indeterminado de miembros de las FARC muertos.

Según constató el diario El Tiempo de Colombia, los combates ya cesaron y el Ejército retomó el control de la zona, tras el envío de refuerzos por tierra y aire.

De acuerdo a fuentes locales, este es el segundo golpe más sangriento de las FARC en diciembre.

A principios de mes, las FARC mataron a 17 militares e hirieron a cuatro en una emboscada en el departamento de Norte de Santander.

Corresponsales de la BBC dijeron que las duras tácticas del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, han dañado a las FARC, pero que éstas pueden causar aún muchas bajas en las fuerzas del gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído