La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que se investigue a Air Madrid por posible fraude

(PL/Agencias).- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado hoy al juez Juan del Olmo que investigue si hubo fraude en la venta de billetes de la compañía Air Madrid «en conocimiento de que los vuelos no se iban a realizar», según una denuncia interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Así lo indica la Fiscalía en un informe remitido a Del Olmo en el que considera competente a la Audiencia Nacional para investigar estos hechos, al afectar esta supuesta estafa «a una generalidad de personas causando un grave perjuicio a los consumidores», lo que abarca al territorio de más de una Audiencia provincial.

El fiscal explica que los hechos con relevancia penal que sustentan la interposición de la denuncia consisten en que Air Madrid siguió vendiendo billetes «con conocimiento de que los vuelos no se iban a realizar», mediante «alegaciones y afirmaciones presuntamente falsas y sin posibilidad de cumplir los compromisos adquiridos con la venta de billetes».

Las diligencias que la Fiscalía solicita al juez consisten en pedir al Ministerio de Fomento «copia del expediente abierto a la mencionada compañía y de las reclamaciones» presentadas contra ella, así como que la Unidad de Delitos Económicos de la Comisaría General de Policía Judicial realice un informe sobre la entidad e identifique a su jefe de marketing.

Las personas vinculadas con la compañía serán interrogadas por el magistrado (si éste decide admitir a trámite la denuncia, como le pide el fiscal) como testigos o imputados, en función de su grado de implicación en los hechos delictivos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por su parte, ha mostrado su satisfacción tras conocer la información, por la admisión a trámite de la denuncia presentada contra Air Madrid por los delitos de estafa y fraude contra los consumidores.

En este sentido, fuentes de la OCU han indicado que la noticia es «positiva», ya que a partir de ahora la Organización «va a ser considerada acusación pública».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído