La Iglesia decide no ceder al Islam la mequita de Cordoba

El Gobierno Zapatero ha autorizado la contratación en sus países de origen para trabajar en España durante 2007 de 180.000 trabajadores inmigrantes. La cifra, provisional y ampliable, incluye el llamado contingente de extranjeros, seleccionados según su perfil profesional y cuyo número se determina junto a las comunidades autónomas (27.034), los braceros de temporada (61.000) y aquéllos a los que el empresario puede ir a buscar a su país de forma nominativa (92.000 personas).

El Ejecutivo ha incluido por primera vez junto a las cifras de contingente una estimación del total de trabajadores extranjeros que van a entrar en España en 2007 «que se aproxima a la cifra real de llegadas anuales», aunque calcula que el año se cerrará con 200.000 contrataciones en origen.

Pese a las regulaciones de inmigrantes (la última de 500.000 sin papeles), pese a la bolsa de irregulares, pese a la contratación en los primeros nueve meses de 2006 de 150.000 extranjeros, el mercado laboral español sigue demandando mano de obra extranjera legal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído