Imágenes inéditas de cómo la Guardia Civil arroja un cuerpo al otro lado de la valla de Ceuta

Imágenes inéditas de cómo la Guardia Civil arroja un cuerpo al otro lado de la valla de Ceuta

La pasada Nochebuena las Fuerzas Auxiliares de Marruecos impidieron durante la Nochebuena tres intentos de entrada de inmigrantes de origen subsahariano que pretendían saltar la triple valla que separa el reino alauí con Melilla. De nuevo la polémica en torno a las vallas está de actualidad, esta vez debido a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos. Imágenes de la primavera de 2004 difundidas el pasado miércoles por Antena3 en las que se aprecia cómo un coche de la Guardia Civil se detiene junto a la verja, varios agentes extraen un bulto del maletero y, a continuación, arrojan por debajo de la valla el cuerpo inerte de un hombre hasta dejarlo en el lado marroquí.

Los hechos ocurrieron después de que se produjera un enfrentamiento entre los agentes de la Benemérita y contrabandistas de origen marroquí.

La cadena de televisión ha tenido acceso a la versión dada por los guardias civiles que participaron en los hechos después de que se denunciara el caso. Así, los agentes declararon ante el juez instructor que, tras ser detenido, el marroquí fue devuelto al otro lado de la valla en una operación habitual, que estaba consciente y que, salvo un rasguño, no apreciaron heridas ni rastros de sangre.

Uno de los miembros de la patrulla afirmó incluso que, antes de cerrar la puerta de la valla, el detenido les insultó desde el otro lado.

ENLACES RELACIONADOS

Nuevo intento de salto de la valla por parte de inmigrantes en las Fiestas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído