Queremos que se tomen medidas para solucionar este problema

(PL).- Las asociaciones que representan al colectivo inmigrante dejaron oir su voz en la concentración de protesta que se realizó ayer frente a Fomento. Vida Sana, una ONG que representa a residentes peruanos en España, en la persona de su Presidente, Walter Herrera, declaró a Periodista Latino:

«Nosotros representamos al colectivo peruano y estamos viendo el caso de todos los damnificados de Air Madrid, que prácticamente nos ha dejado a todos tirados y nos han dado soluciones sólo a medias. Nosotros queremos que se tomen medidas para solucionar este problema»

¿Habéis presentado un pliego de reclamos a la Ministra?
– Con independencia de que aquí se ha hecho una protesta se ha presentado un pliego de reclamaciones, un manifiesto en el cual han firmado todos los representantes de asociaciones que representan a todos los colectivos de inmigrantes.

¿Cuántos peruanos se encuentran afectados por este incidente?
– Aproximadamente como 12 mil incluyendo a personas de otras nacionalidades que se encuentran prácticamente “tirados” en Latinoamérica con problemas para poder regresar.

Cuéntanos la función de esta Asociación
– Nuestra Asociación tiene diez años de fundada aquí en España. Nuestra labor es de ayuda social, temas culturales, y apoyo y defensa de los derechos de los inmigrantes en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído