Peruanos llegan de España por fiestas y los balean para robarles su dinero

Treinta y cinco minutos fueron suficientes para que los Huaylinos comprobaran que Lima sigue siendo tan insegura como la dejaron hace unos años.

Cuatro integrantes de esa familia llegaron ayer de España para recibir el 2007 en paz y solo hallaron violencia. Delincuentes que los siguieron desde el aeropuerto Jorge Chávez los balearon para robarles dinero en efectivo y sus equipajes.

La camioneta station wagon SOK-351 que contrataron para dirigirse a su casa fue emboscada a las 5.20 am en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui y Las Magnolias, distrito de El Agustino.

Los hermanos Vilma Teresa (35) y Alberto Zúñiga Huaylinos (37), se encontraban con su progenitora, Teresa Huaylinos Samaniego (68) y su tío, Vides Guerra Huaylinos, de 59 años.
El taxista Richard Tovar, conductor de la station wagon, no pudo eludir a los ladrones. Estos le cerraron el paso con autos de placas BGH-874 y SGD-072.

Los recién llegados se vieron, de un momento a otro, en una situación de extremo peligro.

Los siguieron desde el aeropuerto. Delincuentes emboscaron taxi de las víctimas en El Agustino. Hermanos, su madre y un tío fueron baleados y golpeados. Les sustrajeron equipajes y otros bienes.

Vides Guerra Huaylinos se negó a entregar un bolso de cuero que contenía tres mil euros y por ello fue baleado en las piernas.

Los otros tres parientes sufrieron cortes en el cuero cabelludo causados por rozaduras de balas durante el forcejeo que sostuvieron con los bandoleros. No les dejaron ni siquiera las maletas de mano. Les robaron todos sus equipajes.

Dos capturas

Tripulantes del patrullaro PL-0718 lograron ubicar uno de los vehículos en fuga y, luego de una persecución, detuvieron a los delincuentes Luis Marcelino Chumpitaz Silva (37) y Jorge Salazar Llanos (38). No se recuperó el dinero ni los bienes robados.

En la persecución que precedió a las capturas el patrullero chocó contra la parte posterior del auto de los asaltantes BGH-874. En el vehículo se halló una pis

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído