Los dos desaparecidos en la T4, ecuatorianos

(PL/Agencias).- Dos hombres de nacionalidad ecuatoriana se encuentran desaparecidos tras el atentado en Barajas. Se trata de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

El primero, de 19 años, había acudido hacia las 8 horas a la T4 junto a su novia, Verónica Arequipa, para recoger a la madre de uno de ellos. Diego decidió quedarse en el coche «echando una cabezada» mientras su novia acudía a la terminal. En cuestión de minutos, la T4 fue desalojada. Nadie avisó a Diego.

Según ha explicado a elmundo.es Cristina Expósito, blogger de Madridiario.es, Verónica intentó avisar en varias ocasiones a la Policía de que su novio estaba en el aparcamiento, pero no fue hasta su traslado a la Terminal 2 cuando los agentes atendieron la denuncia de la novia de Diego.

«Lleva una chaqueta gris, un pantalón negro y unas zapatillas amarillas», insistía la novia de Diego a Cristina Expósito, en un intento desesperado de que alguien buscara a su novio.

Tras las protestas y la desesperación de Verónica varios agentes la trasladaron hasta la comisaría del aeropuerto para que pusiera una denuncia por desaparición, en la que aún permanece. Casi a la vez, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informaba de que había una persona desparecida.

Según fuentes policiales, el coche de la pareja, un Renault Clio blanco del año 1995, estaba aparcado en la cuarta planta del módulo de aparcamiento D de la Terminal 4, la misma en la que explosionó la furgoneta bomba.

Poco más tarde, fuentes del Ministerio del Interior informaron de que había un segundo desaparecido, Carlos Alonso Palate. Sus familiares denunciaron su desaparición a última hora de la mañana. Una vez comprobados los datos que confirmaban su presencia en el lugar y el momento de la explosión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído