Chávez toma posesión por tercera vez como Presidente de Venezuela

(PL/Agencias).- El presidente Venezuela, Hugo Chávez, en el poder desde 1999, ha tomado posesión de su cargo para un nuevo mandato hasta 2013 en una ceremonia celebrada ante el pleno de la Asamblea Nacional, en la que jurado «por Cristo, el más grande socialista» y ha concluido diciendo «patria, socialismo o muerte».

«No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma (…), entregaré mi vida en la construcción del socialismo venezolano, de un nuevo sistema político social y económico», ha afirmado el mandatario, al que han colocado la banda presidencial del lado derecho, tal y como había anunciado hace unos días.

El acto ha contado con la presencia de representantes de todos los poderes públicos, pero no ha habido mandatarios extranjeros invitados, según el propio Chávez, porque él les pidió que no fueran. «Algunos querían venir, pero tuve que llamar a algunos muy amigos y decirles que no viniesen porque me complicas el acto», ha asegurado.

«Ya están los periódicos especulando que si no vino (el presidente de Brasil, Luis Ignacio) Lula, que si (el presidente de Colombia, Alvaro) Uribe no va, pero están mis amigos embajadores y embajadoras. Dentro de seis años pensaremos si los invitamos en 2014», ha añadido Chávez tras referirse a su «propuesta» de reelección indefinida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído