Carlos Palate – Diego Estacio: “No en nuestros nombres”

(Paul Monzón).- Desde Río Grande hasta la Patagonia, América Latina está alucinando con los dimes y “diretes” previos a la manifestación contra el terrorismo de esta tarde en Madrid. Los dos principales partidos políticos están enzarzados en una guerra mediática llena de improperios que más que aunar voluntades para luchar contra el terrorismo lo que están provocando es una desunión total en ese camino empedrado y tortuoso que supone el logro de la paz. Parece que las muertes de los dos ecuatorianos, víctimas del sanguinario atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, no importara un comino. Aquí lo que importa es sacar rédito político.

“Que si ponemos tal o cual palabra en los carteles” ¡Que si Libertad sí, Libertad no”, ¡Que si condenas vas, si no condenas no vas””Que hay que desconvocar la manifestación” “¡Ecuatorianos, os están manipulando!” “¡Que sóis unos chorlitos!” “Que si se negocia con ETA mi mami se va del país””Que Batasuna sabe de antemano que van a meter un bombazo en el aeropuerto, que es posible que hayan víctimas, y para guasa emiten un comunicado de pésame al colectivo ecuatoriano: “Lo sentimos mucho, chicos, no creíamos que 800 kilos de dinamita os iba a hacer daño. Se nos pasó la mano. ¡Sorry, please!”

Y por si ello no era suficiente, hace unos días un troglodita descerebrado líder de una seudo asociación de inmigrantes daba vivas a ETA y justificaba su lucha separatista, Bueno, también expresaba su pesar por las víctimas. Eso es estar con Dios y con el Diablo. Hoy está de moda.

Hoy es la manifestación, contramanifestación, circo de las estrellas del espectáculo, de una izquierda – derecha, ¡qué más da! con Visa Oro en la billetera que va a salir a la calle a dar la nota. ¡Hay que salir en la foto y poner cara de tristeza!

Pero -¡ojo!- también se va a manifestar el colectivo ecuatoriano en solidaridad con sus compatriotas caídos en el atentado Etarra. Y otros ecuatorianos un tanto desleales con sus paisanos, o sea una asociación de Madrid de las centenares que han crecido como hongos en toda España, no se va a manifestar, no vaya a ser que pierda alguna subvención de un partido político, según cuentan las malas lenguas.

Carlos Palate y Diego Estacio murieron aplastados tras la explosión de un coche bomba con cientos de kilos de dinamita. Hoy no están con nosotros. Hay dos familias rotas al otro lado del charco. Que sea por ello que hoy tengamos que ir a la manifestación en solidaridad con los dos fallecidos por el atentado de ETA que partirá a las seis de la tarde desde la Plaza Colón. Tdo lo demás es harina de otro costal.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído