¿Y dónde estaba el Alcalde?

¿Y dónde estaba el Alcalde?

(Paul Monzón).- “¿Y dónde está el Alcalde?”, gritaba el gentío durante la manifestación contra el terrorismo, por la paz y la libertad que recorrió las calles de Madrid desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá..Y yo me pregunto: ¿Y dónde está el Presidente?, ¿los obispos?,ó Trinidad Jiménez, que si alguien no lo sabe fue quien acompañó en comitiva oficial el cadáver de Carlos Palate a Ecuador, y una vez allí no asistió ni al entierro. ¿Para qué fue entonces? Bueno, decíamos, ¿Y dónde están todos?

La marcha ha sido secundada por 175.000 personas según la Delegación del Gobierno. Lo cierto es que era una marea humana que por momentos parecía incontenible. Una marabunta que enardecida gritaba un no al terrorismo, un sí a la paz,

Había muchas caras conocidas por todos tales como el escritor Saramago, los dirigentes sindicales comode UGT y CCOO; Pedro Zerolo, Almudena Grandes, Carmen Alborch, Gaspar Llamazares, Rosa Villacastin, Jesús Caldera, Santiago Carrillo, Rafael Simancas, el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, etc, etc.

Pero yo me quedo con los colegas que aparecen en la foto que ilustra esta nota. Al fin y al cabo son los auténticos protagonistas de esta manifestación de la cual muchos han querido sacar partido.

Las cámaras enfocaban a los dirigentes sindicales, al escritor portugués, pero tardaban en darse cuenta que también habían representantes del colectivo inmigrante – ecuatoriano que tienen derecho a expresar su voz.

La colonia ecuatoriana y la iberoamericana también se hicieron presentes en esta marcha que se dio pese a los despropósitos, dimes y diretes que se han ido sucediendo a lo largo de esta semana.

Carlos Palate y Diego Estacio pueden descansar en paz, aunque sus trágicas muertes vengan a desempolvar las miserias de los correlatos de la política en España, esa guerra sin cuartel para sacar ventaja electoral sin importar las desgracias de los demás.

¿Dónde está el Alcalde, los obispos, Rajoy, Zapatero, la Familia Real, la “Trini”, Scooby Doo, etc, etc. Y es que no importa. Hoy se trataba de solidarizarse con la muerte de dos personas que han sido víctimas de una violencia incomprensible para ellos. Carlos y Diego, descansen en paz. (Fotos: Alex Mc Kenzie)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído