Detenidas siete personas relacionadas con una reyerta en Alcorcón, que se saldó con tres heridos

(PL/Agencias.- Detenidas un total de siete personas que podrían estar relacionadas con la multitudinaria reyerta que tenía lugar la pasada noche en la localidad madrileña de Alcorcón y que se saldó con tres heridos, dos de ellos por arma blanca.

Al parecer, unas 50 personas podrían estar implicadas en esta disputa que podría tratarse de un ajuste de cuentas contra un miembro de la conocida banda ‘Latin King’ ya que la policía sospecha de la existencia de un enfrentamiento previo como origen de los actuales altercados.

Los detenidos -tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano- están presuntamente relacionados con la pelea que reunió a medio centenar de personas, de entre 16 y «veintitantos» años la pasada noche, con el fin de agredir a un joven integrante de la banda ‘Latin King’, quien también se habría hecho acompañar de varios jóvenes. Se sospecha de un enfrentamiento previo entre los participantes de la pelea, como origen de los actuales altercados.

Los heridos ingresaron en la Fundación Hospital Alcorcón, dos de ellos, de nacionalidad española, por heridas de arma blanca producidas durante la reyerta. Uno de los hospitalizados se encuentra en estado grave con seis puñaladas en las espalda por las que ya fue operado por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el otro fue herido por arma blanca en tres lugares de su cuerpo. Por su parte, un tercer afectado por la pelea, un joven de nacionalidad colombiana, fue atendido por policontusiones por el 112 en el mismo lugar de los hechos.

Los violentos se dispersaron en cuanto la policía hizo acto de presencia en el lugar de los hechos. Las fuerzas de seguridad intervinieron a algunos de los jóvenes que participaron en la reyerta una pistola, numerosas navajas y hasta una catana. La policía municipal multiplica desde hoy su presencia en la localidad madrileña, ya que no descarta que se produzcan nuevas incidencias entre los dos bandos.

TESTIGOS

Uno de los testigos, Miguel, que observó lo que ocurrió desde el bar al que había ido a ver un partido de futbol, aseguró ver acercarse al lugar «a una cuadrilla de 15 o 20 chavales con mochilas pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol». Sin embargo, según contó, no fue consciente de lo que ocurría «hasta que no escuchó las sirenas de la policía y empezaron a llegar ambulancias».

Este testigo indicó que la zona donde se produjo la pelea no es especialmente conflictiva y apuntó que «normalmente es más frecuente» que haya altercados «en la zona de Polvoranca» donde se encuentran situados los bares de copas. «Allí todos fines de semana la lían», explicó.

En este mismo sentido, un vecino de la zona, Juan José Benavente, se mostró sorprendido por lo ocurrió ayer, ya que, según apuntó, la zona no es conflictiva. «En los 14 años que llevo viviendo aquí nunca he visto lo que pasó anoche», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído