Inmigrante: Registro o Permiso de conducción requerido en España

Los extranjeros, podrán conducir en España siempre y cuando cuenten con un permiso de conducir. Deberán tener presente que:

– En el caso de las visitas turísticas, el permiso debe estar en vigor y también se puede solicitar un permiso internacional de conducción en el país de origen.

– En cuanto a los residentes en España podrán utilizar el permiso de conducir del país de origen durante los primeros seis meses desde el momento de la concesión de la autorización de residencia.

Finalizado ese plazo, se debe tramitar el permiso de conducir español. Los extranjeros podrán tramitarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Actualmente el trámite consiste en solicitar en el sector de informaciones de la Jefatura, el formulario para del canje del permiso.

Se otorga una cita telefónica o cita de la Dirección General de Trafico, a través de Internet.

El tiempo de espera depende de cada comunidad, pero hay que saber que son citas que demoran meses.

Hay que presentar la siguiente documentación:

* Solicitud oficial entregada en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente al domicilio legal, el que figura en la autorización de residencia.
* Original y fotocopia de la tarjeta de residencia o autorización de residencia (en el aso de presentar la autorización de residencia es necesario llevar el pasaporte en vigor) que acredite residencia o condición de estudiante en España durante el período mínimo exigido.
* El domicilio, acreditado con la tarjeta de residente y el certificado de empadronamiento.
* Permiso de conducir original en vigencia, no debe estar vencido, junto a 2 fotocopias del anverso y reverso.
* Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia de residencia con una foto actualizada. Generalmente en los alrededores de la Jefatura de Trafico existen Centros de Reconocimiento y tiendas para sacar las fotos.
* Dos fotografías actualizadas fondo blanco tamaño carné en color.

Con el formulario oficial para el canje, la Jefatura de Trafico entrega un formulario de declaración escrita donde afirmará no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del permiso que posee. Este documento lo hace responsable de la autenticidad, validez y vigencia del permiso que se pretende canjear y en donde se asegura que no es titular de otro permiso de conducción expedido en España o en otro país comunitario

Se debe pagar, asimismo, una tasa de 17 euros para tramitar el canje.

El permiso a canjear debe ser anterior a la autorización de residencia en España. Y si el mismo es renovado se exigirá un permiso vencido o certificado de antecedentes de tráfico del país de origen.

La documentación puede ser presentada por una persona representante, a la que deberá autorizar para hacer el tramite con una carta de autorización con todos los datos del interesado y firma. Hay que adjuntar el Documanto Nacional de Identidad de ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído