Lourdes Ruiz-Toledo

Como muchos periodistas de su generación, Lourdes Ruiz-Toledo entiende que el periodismo es servicio. “Quienes estamos en los medios tenemos el compromiso de trabajar para nuestra audiencia y sentimos que la misión está cumplida cuando la gente nos da su aprobación”, dice la profesional, que aparece en la reciente edición de las revistas “Cosmoflorida” y “Momentos 360”.

“Para lograrlo, no solo debemos estar frente a las cámaras, sino aportar a la claridad y la precisión con que debe llegar la noticia y para eso hay una tarea investigativa permanente”, asegura la profesional que ha creado una identidad propia entre los comunicadores en la televisión hispana.

Lourdes Ruiz-Toledo sale al ruedo cada tarde en “Paparazzi TV”, el exitoso programa de noticias del espectáculo que se emite de lunes a viernes, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., en Mega TV, Canal 22 junto a Graciela Mori su conductora, Frank Cairo, y Fernando Castells, y Allan Villafaña.

“En los últimos tiempos nuestros segmentos de noticias han trascendido del mundo del entretenimiento para ser más comprometidos periodísticamente en otras historias”, explica la periodista, quien recientemente entrevistó al ex comandante Huber Matos, ex compañero de Fidel Castro.

Durante la entrevista con el ex comandante castrista, Ruiz-Toledo le confrontó sobre los 19 fusilamientos que supuestamente el firmó para que fueran ejecutados en la provincia cubana de Camaguey, y que se han mantenido en silencio, como tabú, en el exilio.

“La reacción del ex militar fue fría y abandonó la entrevista lo mas rápido que pudo”, cuenta la profesional, que sigue paso a paso el tema de la libertad en Cuba, especialmente en este momento de transición política.

La experiencia de la periodista, que nació en Cuba y actualmente radica en Miami, ha incluido tanto la radio, la prensa escrita y la televisión.

Desde 1999, su voz fue cobrando popularidad por su facilidad de mezclar el buen humor -una característica natural de su personalidad- con información sobre los artistas y sus actividades

Cada tarde, desde la pantalla de Mega TV, Toledo, junto al destacado equipo de los Paparazzi enfrenta las cámaras con la naturalidad con la que vive cada experiencia.

Comprometida, incisiva y transparente, Lourdes Ruiz-Toledo es una periodista con voz propia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído