Maná sigue siendo el líder

Cuando Maná se encuentra en medio de los preparativos para iniciar una gira internacional con su nuevo disco “Amar es combatir”, a la banda de rock el éxito les sigue dando a favor. Esta semana, los mexicanos suman otra semana en la primera posición del Latin Top, la lista de éxitos más buscada de la música latina.

A Maná, que junto a Juan Luis Guerra, ocupa el primer lugar con “Bendita tu luz”, le siguen los chavos de RBD con su nuevo éxito “Ser o parecer”, la canción con que se mantienen otra semana segundos en la lista.

Y una de las más jóvenes cantantes latinas del momento sigue entre los privilegiados. Belinda, a quien todos le auguran una carrera extraordinaria, se encuentra tercera subiendo dos posiciones con “Ni Freud ni tu mamá”.

Mientras que la fuerza de Ricky Martin sigue conquistando el mundo. “Tu recuerdo”, la canción de su nuevo disco unplugged que canta con La Mary de Chambao, se ubica cuarto, haciendo que el astro boricua siga ganando importancia con su mensaje de toma de conciencia que envía desde cada escenario.

El ascenso más importante de esta semana es de La Quinta Estación con “Me muero”, su nuevo sencillo, ocupando la quinta posición. Les sigue otro cantante con acento español: el cantautor Alejandro Sanz quien desciende al sexto lugar con “A la primera persona”, el tema con que se conoció su nuevo disco “El tren de los momentos”.

Shakira, por su parte, está decidida a quedarse una semana más en la lista. La estrella colombiana que tendrá una apretada agenda durante este año visitando varios países europeos, sigue pegada con su éxito “La Pared”, que sólo baja una posición y se ubica séptima.

Y si bien ingresó la semana pasada el dúo mexicano Lu, en ésta sube una posición y prueba que su éxito internacional se refleja en las listas. Cantando “La vida después de ti”, Lu se afirma en el octavo lugar del Latin Top de esta semana.

El ingreso de esta edición tiene a dos estrellas que han puesto al mundo en sus bolsillos cantando juntos. Luego que en el 2005 batieran récord con “La Tortura”, Alejandro Sanz y Shakira vuelven a cruzar sus caminos con “Te lo agradezco, pero no”, el nuevo sencillo que pertenece a la reciente producción del músico español y debuta en la lista en el noveno lugar.

Y aunque la canción se llama “Perdida”, ellos no se pierden de estar entre las mejores. El nuevo éxito de La Oreja de Van Gogh cierra el conteo de Ritmoson Latino, bajando tres posiciones y quedándose con el puesto número diez.

Latin Top se transmite los lunes, miércoles y viernes en Ritmoson Latino, el canal de televisión de paga líder de música latina de Televisa Networks. Cada semana, Verónica Bastos presenta los temas preferidos de los últimos siete días, pero en esta ocasión la guapa costarricense se despidió del espacio pues está embarazada y espera a su primogénito. Gino, presentador del espacio Sin Ton ni Son, conducirá a partir de ahora el Latin Top, con lo más destacado de la música latina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído