“Pelo” Madueño “reventó” Café La Palma de Madrid

“Pelo” Madueño “reventó” Café La Palma de Madrid

(Paul Monzón).- Jorge “Pelo” Madueño, rockero peruano, reventó anoche el Café La Palma de Madrid. Rock pop del bueno, momentos vibrantes en una noche que no dejó a nadie indiferente. No por nada, Pelo tiene su legión de fans en Madrid que lo siguen incondicionalmente allá donde vaya con su banda. Anoche fue uno de esos directos que hacen que uno regrese a casita con la sensación de haber sido testigo de un espectáculo que bien vale la pena. “Pelo” se ganó al público madrileño.

Debo confesar que sólo conocía a “Pelo” por referencias. Sé que su música está entre las importantes dentro del panorama rockero peruano.

Sabía que vivía en España o vivió en la madre patria. Hasta allí llegaban mis referencias. Triunfar en esta parte de Europa no es nada fácil, y más aún con la promoción que las discográficas españolas tienen para con sus connacionales.

Pelo está logrando algo muy difícil de conseguir, y de seguro gracias a su talento innato y esa fuerza en sus temas, lo catapultarán a lo más alto en el panorama musical de este país.

La sala estaba a reventar: españoles, peruanos, un público variopinto. Muchos se sabían las letras de sus canciones. Algunos, como yo, no nos sabíamos ninguna estrofa, pero con ese carisma contagiante y esas tablas que sólo te da la vida misma, Pelo hacía que cantáramos algunas estrofas de sus canciones.

Una hora y algo duró el espectáculo. Los bises se reclamaron a gritos. Pelo complació a su hinchada para luego tras un par de temas despedirse del escenario. Sin lugar a dudas un concierto sensacional.

Hay que recalcar algo importante y es que uno de sus discos “Ciudad Naufragio” contó con un colaborador de lujo: Joaquín Sabina. Y ambos interpretan a dúo el tema de Félix Pasache “Nuestro Secreto”. Un lujazo.

Fue un bombazo en las emisoras de radio. Al respecto, “Pelo”, dice en su página web: “Joaquín es un amante de Lima y del Perú, de Chabuca Granda, de César Vallejo, de nuestra música y poesía, y esa fue la razón por la que era la persona perfecta para hacerlo.

Para mi es un lujo tenerlo en el disco, por el respeto y admiración que le tengo como artista, y por el placer de compartir un poco de nuestra historia y cultura con quien tiene lazos fuertes con ella”.

Si quieres echar un vistazo, este es el vídeo aunque casero del tema “Nuestro Secreto”. Haz clic aquí: http://www.youtube.com/watch?v=eMGMve0RD3U

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído