La Presidenta visita las obras del nuevo intercambiador de Príncipe Pío

La Comunidad ha ejecutado ya -a través del Consorcio Regional de Transportes- el 85% de la estructura de esta infraestructura, que entrará en servicio en mayo tras una inversión de cincuenta millones. Será entonces cuando 210.500 usuarios podrán realizar cada día sus viajes en Metro, Cercanías y autobús de forma rápida y cómoda.

El intercambiador permitirá eliminar cerca de 2.500 autobuses de la superficie al día, lo que mejorará notablemente el tráfico en el entorno del Paseo de la Florida y la Glorieta de San Vicente, puntos neurálgicos de la capital por su condición de accesos desde el sur de la región y que soportan 45.000 vehículos diarios. Además, se ha liberado un espacio de 8.000 m2 para zonas verdes y de ocio.

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado las obras de esta nueva infraestructura, que tendrá 28.300 m2 divididos en dos plantas subterráneas, en las que se distribuirán treinta y dos dársenas de autobuses. Para facilitar el acceso a Madrid también se ha construido un túnel de cuatrocientos metros que enlazará directamente con la A-5.

En el intercambiador de Príncipe Pío confluirán las líneas 6 y 10 de Metro; el ramal del suburbano Ópera-Príncipe Pío, las líneas C-7 y C-10 de Cercanías-Renfe; varias líneas urbanas de autobús y las líneas interurbanas que comunican la capital con Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Navalcarnero, Brunete y San Martín de Valdeiglesias.

Además, ha sido diseñado con el objetivo de facilitar al máximo los transbordos entre diferentes medios de transporte, por lo que los usuarios dispondrán de información útil y clara en diferentes puntos de la estación, detallándose las líneas que se pueden utilizar y sus horarios.

Plan de Intercambiadores

Esta infraestructura se enmarca en el Plan de Intercambiadores por el que el Consorcio Regional pondrá en servicio la próxima primavera cuatro nuevos intercambiadores -Plaza Elíptica, Moncloa, Plaza de Castilla y Príncipe Pío- tras una inversión de 285 millones de euros.

Aguirre ha explicado que, cuando el plan concluya, Madrid contará con un gran intercambiador en cada una de las grandes entradas de la ciudad. Por último, ha anunciado que en un futuro cercano habrá un segundo anillo de intercambiadores en el área metropolitana, que completará al que ahora está en marcha.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído