Cristian, de RBD, se declara públicamente homosexual

(EFE).- El cantante mexicano Cristian Chávez, integrante del popular grupo mexicano RBD, declaró hoy públicamente su homosexualidad en el sitio oficial de la banda, tras la publicación de unas fotos en que aparece con otro hombre.

En el comunicado, que aparece la página oficial del grupo (www.grupo-rbd.com), el cantante da a conocer su situación y advierte que será la única vez que hable del tema.

Una foto de Cristian con un hombre en la que le toma la mano como si le estuviera poniendo un anillo fue difundida hoy en el programa «Hoy», de Televisa.
Aparentemente la imagen es una de varias que supuestamente han estado circulando por internet.

«El día 1 de marzo de 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias», afirma el cantante en el comunicado.

Añade que «ha llegado la hora de crecer» y afirma que el amor «es el sentimiento mas puro que existe», por lo que no quiere mentir a pesar del rechazo que su homosexualidad pudiera suscitar.

«Adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasión, jamás podría hacer algo distinto, me siento muy mal de no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto», añade.

El cantante subraya que espera la comprensión de la gente que sigue a RBD, pues su anuncio va más allá de una simple declaración periodística.

«Solicito y agradezco a la prensa el respeto hacia mi familia y hacia mi persona, con lo cual concluyo el tema con esta carta y no haré declaraciones posteriores», añade Cristian.
«Tengo miedo e incertidumbre pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es mas grande que esto. Les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y sobre todo que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca comentan el error que yo cometí», apuntó.

Hoy RBD estrenará un videoclip correspondiente al tema musical «Celestial», que se transmitirá antes de que inicie la telenovela «Lola, érase una vez» por Televisa.

El videoclip se grabó en un paraje cercano a la carretera México-Oaxtepec, y los integrantes de la banda portaron un «look» de los años 1960 y 1970 cuyos accesorios remiten al tema del amor y a la paz, a la hermandad y a la libertad del ser humano.

La telenovela «Rebelde», que protagonizaron los seis integrantes de RBD, ha sido uno de los éxitos más sobresalientes de la televisión en México, y aunque concluyó en el 2006 tras dos años de estar al aire se prepara una serie televisiva que dará continuidad a las aventuras de estos personajes.

Tras el éxito que lograron en la pantalla, Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Cristopher Uckerman y Cristian Chávez crearon un grupo de música con ayuda del productor Pedro Damián, que goza de enorme popularidad en Latinoamérica, España y EEUU.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído