Chávez suspende su programa ‘Aló Presidente’ para cuidar su garganta

(EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha decidido suspender su programa de radio y televisión ‘Aló Presidente’ para recuperarse de una fuerte gripe y tener la garganta a punto para las próximas visitas a Argentina y Bolivia.

El ministerio de Comunicación ha señalado que el gobernante no volverá a salir al aire con su programa hasta la semana que viene, y ha explicado que Chávez «se encuentra organizando su agenda y el material de trabajo que llevará a la gira», que empieza hoy jueves.

El pasado fin de semana, el presidente venezolano se vio afectado por una fuerte gripe que le impidió asistir a la Cumbre de Río celebrada en Guayana.

A pesar de no encontrarse recuperado y de las indicaciones médicas, como confesó durante una de las transmisiones, Chávez presentó los programas ‘Aló Presidente’ del lunes y martes, aunque con signos audibles del resfriado que padece.

Todo parece indicar que los médicos pusieron al presidente en la disyuntiva de seguir con el programas a riesgo de tener la garganta afectada para Argentina y Bolivia o cuidarla y no poder hablar, recomendación que habría seguido.

Chávez llegará hoy a Argentina donde firmará varios acuerdos, y encabezará un mitin en un estadio de Buenos Aires al que también fueron invitados los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa.

Posteriormente, se trasladará a Bolivia donde visitará la ciudad boliviana de Trinidad, capital del departamento del Beni, el más afectado por las desastrosas inundaciones que padece ese país andino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído