Alejandro Sanz y Shakira líderes del Latin Top

Los diez temas latinos más escuchados de esta semana se podrán ver desde el lunes en el Latin Top, el conteo de éxitos de Ritmoson Latino que esta vez cuenta en la primera posición con Alejandro Sanz y Shakira, repitiendo la suerte de la edición anterior.

Este dueto circunstancial ha hecho historia en la música latina y sigue ocupando la atención de millones alrededor del mundo con su canción “Te lo agradezco, pero no”, incluida en la reciente producción del cantautor español.

En tanto, la sorpresa de esta semana la tiene Julieta Venegas con “Eres para mí”, el tema con el que salta del sexto al segundo lugar, siendo el ascenso más notable del conteo.

Y en medio de su exitosa gira internacional, Ricky Martin sigue convocando multitudes, tanto como sus canciones lo hacen en las radios del mundo con el sencillo “Tu recuerdo”, junto a La Mari de Chambao, que sigue haciendo historia y ocupa esta semana el tercer lugar.

La Quinta Estación, por su parte, continúa al boricua con “Me muero”, ocupando la cuarta posición, seguidos por Jennifer López que salta del octavo al quinto puesto cantando “Qué hiciste”, tema del nuevo disco en español de la diva internacional que será presentado en abril venidero.

Sextos están Wisin y Yandel con su “Pam, Pam”, confirmando que entre los reggaetoneros, son los más famosos.

En la séptima posición se encuentran los exitosos RBD, que en medio de la polémica despertada por las declaraciones de Christian Chávez revelando su homosexualidad, esta semana siguen en carrera con “Ser o parecer”.

Por su lado, Los Benjamines ingresaron la semana anterior con “Noche de entierro” y esta semana suben dos posiciones para quedar octavos. El tema, interpretado por grandes del reggaetón como Daddy Yankee y Héctor “El Father”, es una producción de los famosos productores Luny Tunes.

Casi al cierre de la tabla se encuentran Maná y Juan Luis Guerra con “Bendita tu luz”, el tema que suma 13 semanas en el Latin Top y se queda con el noveno lugar.

Al final, el ingreso semanal es para Camila, que tras un 2006 de muchos logros, este año siguen siendo favorecidos por la preferencia del público. Con “Todo cambió”, están en el décimo puesto de la lista.

Como cada lunes, miércoles y viernes, el Latin Top es presentado por Gino en Ritmoson Latino.

Los fanáticos de la música latina ya se preguntan: ¿quién será el número uno la próxima edición?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído