Con la presenc ia de SSMM los Reyes de España, se inauguró el Parque Biblioteca España en Santo Domingo (Medellín)

Con la presenc ia de SSMM los Reyes de España, se inauguró el Parque Biblioteca España en Santo Domingo (Medellín)

(Juliana R.S, especial para Periodista Latino).-Con mucha sencillez pero sin dejar a un lado el protocolo que amerita la presencia de SSMM los Reyes de España y del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez; fue inaugurado durante la mañana del día del hoy, el Parque Biblioteca España en Santo Domingo Savio.

El primero en hablar fue Héctor Sánchez Soto, líder de la zona nororiental, quien expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad: “Es un hecho histórico para nuestro barrio. La biblioteca que hoy inauguramos es una semilla para todos los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad. Una semilla que debe seguir recibiendo riego y abono”.

Por su parte, el Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, agradeció la presencia de SSMM los Reyes de España y del Presidente de la República. Igualmente se refirió a todas las personas que de una u otra forma fueron partícipes de todo el proceso de construcción de este Parque Biblioteca, que a partir de hoy se erige como un nuevo símbolo de transformación y esperanza en nuestra ciudad.

Por ser un aliado constante en la transformación que hoy vive Medellín y por el acompañamiento que ha recibido por parte de organismos como la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Administración Municipal quiso rendirle un homenaje a la Madre Patria dejando constancia en el nombre de esta obra que se convierte en un nuevo lugar para el encuentro ciudadano

Por medio de proyectos como el Parque Biblioteca España, la Alcaldía busca promover la inclusión y favorecer la lucha contra la pobreza, mediante la creación de oportunidades para todas las personas, independientemente de su condición social: “Aquí estamos realizando un sueño. Disminuyendo la violencia y recuperando la seguridad con la fuerza del desarrollo”, puntualizó el Alcalde.

Tras finalizar el acto protocolario el Alcalde de Medellín, invitó a SSMM los Reyes de España y al Presidente de la República a hacer un recorrido por la obra.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído