La extorsión a un presunto narco español genera crisis en la policía peruana

(EFE).- La detención de seis policías antidrogas que extorsionaban a un presunto narcotraficante español ha generado un «terremoto» en ese departamento policial, con el cambio de dos jefes y otros cien agentes, informó ayer el diario limeño El Comercio.

El rotativo señaló que la Dirección Antidrogas de la Policía ha declarado en reorganización su departamento de Tráfico Ilícito de Drogas, del que han sido retirados un coronel y un comandante que la dirigían, y en donde otros cien agentes serán cambiados de colocación.

Cinco oficiales y un suboficial de la Policía Antidrogas fueron detenidos el jueves por extorsionar al presunto narcotraficante español Jesús Florida Rey, de 38 años, a quien se acusa de pertenecer a una banda internacional de traficantes.

Según la información, un grupo de agentes de inteligencia estaba siguiendo a Florida Rey cuando este fue interceptado por seis personas en el distrito limeño de Surco, lo que motivó la intervención de las autoridades.

Los policías arrestados son los mayores Wagner Sánchez, Carlos Osorio y Walter Romero; los capitanes Alex Arrué y Guillermo Villar, y el suboficial Manuel Mendoza.

En el vehículo que conducía Wagner Sánchez se encontraron 240 gramos de cocaína que, según el oficial, le fueron incautados a Florida Rey, quien negó la acusación y dijo que fue intervenido por los extorsionados cuando realizaba «un negocio» con una ciudadana panameña y un peruano.

El Comercio indicó hoy que los oficiales detenidos afirman que todo es «una terrible confusión», a pesar de que la inteligencia policial indica que habían pedido 50.000 euros al español.

La investigación señaló que Florida Rey había llegado por segunda vez a Lima para comprar dos toneladas de cocaína para una mafia conformada por holandeses y franceses.

«Era el coordinador de una poderosa mafia europea y por eso lo estábamos siguiendo», señaló un agente de inteligencia policial.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído