Bush dice que el cambio está próximo en Cuba

(EFE).- El presidente de EE.UU., George W. Bush, aseguró hoy que el cambio de régimen está próximo en Cuba y calificó el sistema de la isla como «una dictadura cruel».

El inquilino de la Casa Blanca, quien ha endurecido las sanciones económicas al régimen de La Habana para tratar de forzar la caída del líder cubano Fidel Castro, dijo durante una ceremonia de graduación en la Universidad Miami Dade (Florida) que muchos en la isla sueñan con una vida mejor.

«Desafortunadamente esos sueños se ven reprimidos por una dictadura cruel que niega toda libertad en el nombre de una ideología oscura y desacreditada», apuntó Bush en su discurso.

«Algunos de ustedes todavía tienen seres queridos en Cuba y esperan el día en el que la luz de la libertad vuelva a brillar sobre ellos», destacó, a lo que añadió que «ese día se está aproximando».

El ex jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses, John Negroponte, aseguró durante una entrevista en diciembre que Fidel se encontraba al borde de la muerte.

Fotografías recientes muestran, sin embargo, que ha ganado algo de peso y funcionarios estadounidenses reconocen ahora que el líder cubano puede haber mejorado.

Castro cedió temporalmente el poder en julio pasado a su hermano Raúl, tras sufrir severos problemas intestinales que forzaron su intervención quirúrgica.

Bush no hizo referencia a ninguno de los dos hermanos durante su discurso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído