Torremolinos, Capital de América Latina en Europa

Torremolinos, Capital de América Latina en Europa

(PL).- El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos congregará desde mañana y por espacio de cuatro días, una nutrida representación de autoridades latinoamericanas. La Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina ‘Eurocotal 2007’ es la convocatoria que da cabida a las delegaciones de estos países, en algún caso encabezadas por responsables de sus ministerios de Turismo.

Este es el de Félix Jiménez, ministro de Turismo de República Dominicana. El representante dominicano apoyará con su presencia la labor promocional del equipo de la Oficina de Turismo de esta isla caribeña en la cita torremolinense. Jiménez establecerá contactos con tour operadores europeos acreditados para los workshop o ‘mesas de contratación’ que tendrán lugar en el Palacio de Congresos a partir del viernes.

El mismo interés persigue Carl Fredrik Nordström, viceministro de Turismo de Panamá. Este país, istmo de unión entre América Central y América del Sur, acude como nación miembro de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). Este ente, que agrupa a los 7 países centroamericanos bajo la marca ‘Tan pequeña…tan grande’, fue en la edición 2006 de la Feria Eurocotal uno de los destinos que obtuvo un resultado neto más claro de su participación en este certamen al cerrar, por primera vez, un paquete de 2.000 turistas finlandeses.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, hará de anfitrión de las delegaciones extranjeras. Al ministro dominicano y al viceministro panameño se suman los nombres de Francisco Madrid Flores, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Estado México; el de Eduardo Fayòs-Solá, director de Educación y Gestión de Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT); la directora general de Promoción para Europa de México, Ximena Caraza; o la presidenta de la Bolsa Internacional de Turismo de Ecuador, Irma Ugalde, y Jaime Rull, representando a la FITE de Guayaquil y Fitperú, evento a realizarse en la ciudad de Trujillo en noviembre de este año, entre otras personalidades internacionales.

Por espacio de cuatro días, del 7 al 10 de junio, Torremolinos hará de ‘puente de unión’ de los intereses turísticos de Europa y América Latina. Eurocotal se propugna desde su primera edición en 2006 como foro de análisis, debate de las políticas turísticas y de promoción recíproca entre ambos continentes.

Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana componen la lista de países participantes en esta feria, la primera en el mundo dedicada a un solo destino -en este caso ‘multidestino’ turístico de 21 países-.

La edición de 2007 de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina propone este año como novedades la apertura al público, de forma gratuita, de la exposición comercial durante las cuatro jornadas. Esta novedad trata de acercar aún más al público la diversidad de la oferta del mayor ‘multidestino’ turístico del mundo: América Latina, y general el interés del consumidor por las propuestas de los países participantes.

Distintas organizaciones y confederaciones empresariales celebrarán en el propio entorno de Eurocotal sus comités ejecutivos, asambleas y congresos. Entre ellos, se celebrará el 49 Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) que, por primera vez en su historia, repite sede por segundo año consecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído