Correa es partidario de que la Asamblea Constituyente disuelva el Congreso

Correa es partidario de que la Asamblea Constituyente disuelva el Congreso

(EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se declaró ayer partidario de que la Asamblea Constituyente que debe comenzar a funcionar este año disuelva el actual Parlamento.

Correa, que tomó posesión el pasado 15 de enero, afirmó que hasta ahora siempre había sostenido que, al igual de lo que ocurrió en Colombia, Venezuela o Bolivia, «no debía disolverse el Congreso» y la cámara legislativa, por tanto, debía funcionar en paralelo a la Asamblea Constituyente.

No obstante, con un Parlamento como el actual, «con la calidad de diputados», con lo que se ha visto al discutir las reformas legislativas, con los «cambios de posición» de los legisladores, «creo que habrá que disolverlo», subrayó.

«Con esa clase de Congreso no puede seguir funcionando una democracia. ¿A quiénes representan?», se preguntó Correa en su programa semanal de radio, transmitido hoy desde Quito.

El jefe de Estado se convence cada vez más «de que la Asamblea, el primer día, tendrá que disolverlo porque con ese Congreso no se puede seguir, es una vergüenza para el país».

Aunque en círculos políticos se señala que el partido político del presidente, Alianza País, tendrá mayoría en la Asamblea que debe elegirse el próximo 30 de septiembre, Correa indicó que no están seguros de nada, pues nunca han sido triunfalistas.

«Las estadísticas están espectaculares, pese a toda esta campaña de agresión, que va a continuar», dijo Correa, que se refirió a las encuestas que le otorgan mayoría absoluta en la Constituyente.

«Dios quiera que sea así para que la ciudadanía controle esa Asamblea, porque esta no es la lista del Gobierno, es la lista de los ciudadanos, a tal punto que el primer día de la Asamblea pondré mi cargo a la consideración de la Asamblea», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído