Llegan 55 sin papeles a Málaga y Granada

(PD/Agencias).- Un total de 55 inmigrantes han llegado hoy en dos pateras a las costas de Málaga y Granada. Una de las embarcaciones arribó sobre las 9 de la mañana a la playa de La Chucha de Motril, con 17 inmigrantes que huyeron nada más abandonar la patera en la que viajaban, según confirmaron testigos presenciales.

Asimismo, un total de 38 inmigrantes fueron rescatados esta mañana en las proximidades del mar de Alborán por el ferry de Transmediterránea que realiza el trayecto entre Melilla y Málaga.

Después de la llegada de los 17 ‘sin papeles’ a Motril, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, activaron un dispositivo de búsqueda y sobre las dos de la tarde, los inmigrantes, siete de ellos menores, fueron localizados y trasladados a dependencias policiales.

Previamente, un equipo de la Cruz Roja les practicó un reconocimiento médico y verificó que «no hay nada fuera de lo normal» y que «salvo leves indicios de hipotermia, todos están en aparente buen estado de salud».

En lo que respecta a los otros 38 inmigrantes, todos de origen marroquí, mayores de edad y sin problemas de salud, fueron trasladados por el ferry hasta el puerto de Málaga. Allí arribaron poco antes de las ocho de la mañana, fueron atendidos por varios equipos de emergencias sanitarias y puestos a disposición de la Policía Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído